El Máster en Gestión en Televisión de RTVM y la Complutense, una escuela de líderes

  • Su director, Ubaldo Cuesta, nos cuenta los detalles del único máster que se ocupa de la formación integral en la gestión de televisión

Radio Televisión Madrid y la Universidad Complutense impartirán el próximo curso el Máster en Gestión en Televisión, el único que se ocupa de la formación integral en la gestión de televisión.

Su director, Ubaldo Cuesta, nos da detalles del máster, que va dirigido no solo graduados en periodismo y comunicación audiovisual, sino también de otros grados que tengan que ver con la gestión de un gran canal de televisión, como es la publicidad, el marketing o económicas, explica Cuesta.

El Máster en Gestión de Televisión es el único que ofrece una formación global en este ámbito: “Los máster vinculados a lo audiovisual suelen centrarse en una faceta específica, éste es el único que se ocupa de la gestión integran de un canal, desde las audiencias a los recursos humanos, pasando por la dirección de antena, la programación o los informativos”, explica Cuesta.

“Pretendemos que los alumnos desarrollen sus destrezas en este campo tan amplio, complejo e importante como es la gestión de un canal de televisión… “El objetivo es formar líderes, porque una empresa de esta complejidad necesita estos perfiles”, asegura el director.

La persona que dirige una televisión está rodeada de especialistas de alto nivel, lo que supone un reto añadido en su trabajo, por eso la gestión de los recursos humanos es más complicada, aclara el director.

El máster se ocupa además de la formación en la responsabilidad y consecuencias sociales del medio de comunicación, un aspecto especialmente importante en el caso de los canales públicos, asegura el director.

UN MÁSTER EMINENTEMENTE PRÁCTICO

El máster de RTVM y la Complutense es eminentemente práctico: “Los alumnos recibirán la formación por parte de los directores de los distintos departamentos y programas de radio y televisión”, explica Cuesta.

“Los alumnos harán prácticas tanto en clase como en casa, además de las prácticas negociadas por la Complutense con grandes empresas de comunicación como Telemadrid”, aclara el director.

El Máster en Gestión en Televisión de RTVM y la Complutense contará solo con 20 alumnos, que empezarán su formación en octubre 2021 y terminarán en mayo de 2022.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telemadrid