Celebramos el día de los periodistas con Luis del Olmo: "La radio tiene todavía larga vida"

  • Durante décadas, la voz del comunicador acompañó las mañanas de los españoles con el mítico 'Protagonistas'

En el día de los periodistas hablamos con uno de los hombres ilustres de la profesión en nuestro país. Con casi 60 años de carrera, principalmente en la radio, Luis del Olmo es la voz que ha acompañado durante décadas las mañanas de los españoles con su mítico ‘Protagonistas’.

La exigencia de la profesión ha dejado paso a un tranquilo descanso en Roda de Bará junto a su mujer: “He recuperado vida porque el despertador sonaba a las 5:15 todos los días durante años”, nos cuenta del Olmo.

Sin embargo, el gusanillo del periodismo continúa intacto: “Añoro aquellos momentos, pero entiendo que tengo ya muchos años y tengo que aceptarlo”, continúa diciendo.

“Lo que está ocurriendo es muy amargo, en la vida y el barrio cercano”

Un periodista de vocación como del Olmo nunca se retira del todo. Consulta diariamente los periódicos y escucha su querida radio cuando tiene tiempo libre.

Sin profundizar en los temas que ocupan los titulares, y con la prudencia que le caracteriza, Luis del Olmo se moja con su opinión sobre la actualidad: “Lo que está ocurriendo es muy amargo, en la vida y el barrio cercano”, asegura el periodista.

La radio para del Olmo es casi una religión a la que el comunicador augura un futuro halagüeño: “La santa imagen de la radio tiene todavía larga vida. Los nietos de nuestros nietos continuarán escuchándola”.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Periodismo