Luar na Lubre vuelve a Madrid con ‘Vieiras e vieiros’, “la banda sonora de los caminos de Santiago”

  • La banda gallega actúa el martes 25 en el Circo Price, dentro del festival Inverfest

Los veteranos Luar na Lubre vuelven a Madrid con motivo del Inverfest para presentar en directo su nuevo disco, ‘Vieiras e vieiros’, el decimonoveno de sus ya 36 años en activo. Una trayectoria extraordinaria de éxito para una banda de folk. “El tiempo pasa rápido pero quedan los recuerdos”, asegura en Madrid Directo Bieito Romero, fundador del grupo gallego.

“Tenemos un público muy variopinto y se van incorporando día a día, si no, no se puede explicar que una banda como Luar na Lubre permanezca tantos años”, afirma Bieito.

Vuelve Inverfest con actuaciones hasta el 6 de febrero
Vuelve Inverfest con actuaciones hasta el 6 de febrero
Vuelve Inverfest con actuaciones hasta el 6 de febrero

Vuelve Inverfest con actuaciones hasta el 6 de febrero

‘Vieiras e vieiros’ es una banda sonora de los Caminos de Santiago. Queríamos mostrar diferentes historias cuyos protagonistas son los peregrinos, que son los portadores de las vieiras y que van haciendo los diferentes vieiros (senderos en galego), explica Bieito.

Esos senderos se convierten, con el paso constante de los peregrinos, en los grandes caminos que llevan a la capital compostelana y que terminan en el mar, en Fisterra y Muxia, añade el cantante, compositor e intérprete de la gaita gallega.

No hablamos solo de caminos físicos. Gran parte de esos senderos son interiores, una forma de expresión de cada peregrino al margen de la motivación religiosa, sostiene Bieito.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inverfest