Ginés García Millán interpreta al hijo de un empresario asesinado por ETA en 'El Comensal'

  • “Este personaje que ha guardado ese dolor toda la vida, es lo que él escogió para enfrentarse al terrorismo"

Ginés García Millán protagoniza ‘El Comensal’, una película dirigida por Ángeles González-Sinde. En este largometraje, García Millán interpreta a Fernando, hijo de Javier Ybarra, empresario asesinado por ETA en el verano de 1977 (aunque el nombre de Fernando es un nombre ficticio. No así la historia).

Hablamos con el actor murciano sobre este papel. El personaje, dice, muestra esa cara de las víctimas de ETA que escogieron guardar silencio:

“Este personaje que ha guardado ese dolor toda la vida, es lo que él escogió para enfrentarse al terrorismo. Para mí este personaje ha sido un regalo muy grande”.

En esta película se ven dos opciones de hacer frente al terrorismo: Mirar de cara o callar y seguir viviendo.

"El hijo de Javier Ybarra tuvo que tomar las riendas de toda la familia, y él escogió esa opción, algo diferente a lo que le pide su hija, que le pide sanar esa herida"

“Muchas veces la única forma de seguir adelante en aquel momento era guardar silencio para proteger a su familia. El hijo de Javier Ybarra tuvo que tomar las riendas de toda la familia, y él escogió esa opción, algo diferente a lo que le pide su hija, que le pide sanar esa herida. Este drama es una novela luminosa”.

Ginés García Millán nació en un hotel, y eso le sirve para su carrera, porque él dice que eso era como una ventana abierta al mundo: “Ahí podías ver a gente diferente, que contaba cosas diferentes. Creo que para mi formación de actor fue como un libro abierto”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine