El eurofan Nando Escribano sobre Chanel: "Tenemos más posibilidades que en los últimos 10 años"

  • Eurovisión 2022: Los eurofans sitúan la canción de Chanel en el quinto lugar

Este jueves, Chanel pasará su primera ‘prueba de fuego’ en Eurovisión. En Madrid Directo OM ‘charlamos’ con dos conocidos ‘eurofans’ sobre las posibilidades de España este año: Nando Escribano y Javier Peña.

En la calle, la opinión de los eurofans es muy variada. Algunos creen que las canciones que se presentan hoy “han perdido el rumbo”. Otros, sin embargo, recuerdan que “nunca hay que perder la esperanza, y que España este año puede "dar la campanada”.

Nando se muestra optimista “tenemos más posibilidades que en los últimos diez años”. Sin embargo, Javier cree que este año España tiene “pocas posibilidades. Pero llevamos desde 1995 sin quedar entre los cinco primeros, y este año sí podríamos quedar entre los cinco primero puestos”.

“Tampoco tenemos tantos por encima entre los favoritos. Por soñar…”, vuelve a decir Nando.

Eurovisión 2022: Comienzan las semifinales en Turín, con el recuerdo den Raffaella Carrá
Eurovisión 2022: Comienzan las semifinales en Turín, con el recuerdo den Raffaella Carrá
Eurovisión 2022: Comienzan las semifinales en Turín, con el recuerdo den Raffaella Carrá

Eurovisión 2022: Comienzan las semifinales en Turín, con el recuerdo den Raffaella Carrá

"Sobredosis de baladas"

Javier Peña recuerda que este año no hay ninguna canción más de este estilo: “hay sobredosis de baladas, y el año en que hay sobredosis de baladas, suele ganar una canción movida”.

“Hay sobredosis de baladas, y el año en que hay sobredosis de baladas, suele ganar una canción movida”

De momento, Chanel está quinta en las apuestas de los eurofans, un puesto nada malo… Además hay nueva coreografía:, con trompetas y fuegos artificiales. La última polémica con esta coreografía es que tal vez esté metiendo demasiados ‘clichés’ españoles, como el abanico, el traje de luces…

El segundo puesto de partida, 'el gafe'

“Igual Chanel podría abrir la gala”, insinúa con algo de miedo Nando. “Un buen puesto podría ser el 12 o 13”, dice Javier.

El peor puesto en Eurovisión, al parecer, es el número dos: “Nunca ha ganado un país que haya salido en el segundo puesto”, dice Javier.

Pero si hay algo que a España no se le da bien es el 'televoto'. Es “nuestro talón de Aquiles. De los dos votos, es el que nos suele fallas”, explica Nando.

“El problema de España es que en los últimos años nunca ha apostado por algo que nos identifique”, dice Javier, “Portugal, por ejemplo, cantan una canción y sabes que es Portugal. Pero España no tiene ninguna identidad”.

“La última vez que tuvimos algo de identidad fue con María Isabel en Eurovisión Junior y ganamos”, recuerda Nando.

Sobre la canción de Ucrania hay gran polémica, por si se apoyará a la canción por su situación actual de invasión de Rusia. No es la mejor canción. “A mí sí me ha gustado, y es favorita por algo más que la guerra”, asegura Javier.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos