Cuentos para un mundo mejor con 'Miranda y Tato', la nueva colección de libros de Itziar Miranda

Itziar Miranda compagina su trabajo en televisión con la literatura infantil. La niña Miranda, que nos fue descubriendo a grandes mujeres de la historia en sus primeros relatos, se ha hecho mayor y emprende nuevas aventuras y objetivos junto a su hermano Tato.

“En 2015 presentamos nuestra primera colección de cuentos protagonizados por Miranda, una niña de 8 años que cuenta las historias ocultas de mujeres – Concepción Arenal, Marie Curie o Frida Kahlo- cuando nadie hablaba de ellas”, nos cuenta Irziar en Madrid Directo.

“Los libros fueron un éxito y se tradujeron a cinco idiomas. Escribimos 15 biografías de mujeres y las colas en las ferias de libros eran muy transversales de diferentes edades”, cuenta la autora.

“De ahí surge la idea de Miranda y Tato. Miranda ya ha crecido y junto con su hermano inician un camino hacia un mundo mejor, implicándose en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030”, explica Itziar.

Esta nueva colección de libros, que continúa junto a Nacho Rubio y Jorge Miranda, tiene, de momento dos entregas: ‘Si quieres ayudarme, leave me alone’ y ‘Chaval, ¿qué haces con mi camiseta’, ambas publicadas en Edelvives.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura infantil y juvenil