Cristina Sánchez, 25 años de su alternativa: "Me gustaría que me recordaran por buena torero y por buena gente"

Se cumplen 25 años desde que Cristina Sánchez tomara la alternativa en Nimes de manos de Curro Romero y José María Manzanares: "Curro me dijo que iba a conseguirlo porque el toreo era acariciar y las mujeres acariciamos muy bien", nos cuenta Cristina en Madrid Directo.

Los principios de la torero no fueron fáciles. Su padre fue banderillero pero no veía con buenos ojos que se dedicara al toreo, una profesión muy difícil para los hombres pero imposible para las mujeres, le decía.

Se equivocaba. Cristina Sánchez fue reconocida con más de 300 orejas en plazas de toda España demostrando que era su verdadera pasión: "Mi profesión ha sido mi auténtica vocación. He tenido la suerte de dedicarme a ello y seguir en el mundo del toro cuando me retiré", asegura.

¿Torero o torera?: "Siempre he dicho que la palabra es mujer torero, la torera es una chaquetilla"

Cristina es apoderada de una joven promesa del toreo, Raquel Martín: "Ojalá pueda transmitirle los valores que me ha enseñado el toreo y poner toda mi trayectoria a su servicio para que cumpla su sueño", comenta.

A la pregunta de si animaría a sus hijos a dedicarse al toreo, Cristina responde que no le diría ni que si ni que no, sino que busquen lo que les haga feliz.

A Cristina le gustaría que la recordaran por su profesión, pero también por otros aspectos de su vida, incluida su labor solidaria: "Además de buena torero, me gustaría que me recordaran como buena gente", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de toros