¿Quién dijo que el brócoli es aburrido? Margarita García, creadora del blog Gastroamantes.com, nos trae una receta que combina saludables verduras con la potencia de sabor del queso y el bacon.
Ingredientes (para 6 personas):
- 2 brócolis
- 3 chalotas
- 3 dientes de ajo
- 3 pimientos rojos dulces pequeños
- 2 cebolletas alargadas
- 12 cherry de colores
- 6 perlas de mozarella
- 150 gr de queso cottage
- Queso parmesano o gruyere para rallar
- 2 huevos
- 50 gr de maíz dulce
- 2 cucharaditas de semillas de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Elaboración:
- Cocinar el brócoli al vapor. Si no tienes vaporera, puedes cocinarlo en una cazuela convencional.
- Corta los brócolis en pequeños ramilletes e incorpora en tu cazuela con un 1/4 vaso de agua. Cierra con una tapa y mantén a fuego medio por 4-5 minutos. Mueve de vez en cuando sujetando bien la tapa con movimientos fuertes de arriba hacia abajo para que el brócoli se mueva en el interior y se cocinen todos por igual. Queremos un brócoli asado al dente, así que controla bien el tiempo y no te pases.
- En una sartén con un generoso cordón de aceite de oliva rehoga las chalotas y los ajos laminados junto a los pimientos cortados en aros. Añade las 2 cucharaditas de semillas de mostaza.
- Corta los tomates cherry por la mitad e incorpora a la sartén, dale un par de vueltas y seguidamente añade el brócoli al dente, salpimienta al gusto y remueve lentamente. Vuelca el resultado en una fuente apta para horno e intercala las perlas de mozzarela y el maíz dulce.
- Bate 2 huevos y mezcla con el queso cottage, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
- Vierte la mezcla sobre el brócoli y remueve suavemente. Al horno durante 10-12 minutos a 180º.
- Mientras se hornea desgrasa el beicon. En una sartén a fuego medio pon las tiras de beicon y deja que se hagan lentamente hasta que suelten toda su grasa.
- Listo el brócoli termina con un poquito de queso rallado al gusto, bien parmesano, gruyere, emmental o el que más te guste. Rompe con las manos el beicon e incorpora.