Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

Purificación Causapié, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha desayunado con Madrid Contigo en la Fundación Padre Llanos en el espacio Madrid mujer. Causapié nos ha hablado de la enorme labor que realiza esta Fundación tanto en la zona de Vallecas, Entrevías, dónde está ubicada, como en todo Madrid. Siempre ayudanando a la gente joven que necesitaba apoyo, a las mujeres víctimas de malos tratos, a quienes requieren de formación para poder acceder a un empleo, etc.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid nos ha hablado de cuáles son para su grupo los temas más importantes, uno de ellos el empleo. "Se habla menos del empleo de lo que a nosotros nos gustaria" ha afirmado Causapié y ha recordado la importancia que tiene que el Ayuntamiento de respuesta a las necesidades que tienen los madrileños , sobre todos aquellas personas con mayores dificultades para poder acceder a un empleo, por su formación, edad, los jóvenes o los mayores de 45 años... Por eso, abogan por un Plan de Empleo y ha incidido en la importancia de que Madrid no sea únicamente una ciudad de servicios, si no que atriga a la industria, a la innovación, las nuevas tecnologías, etc. "Conseguir que haya inversión de fuera, pero también de los propios madrileños que creen y hagan crecer su ciudad", ha señalado Causapié.

Ante la pregunta de si el Ayuntamiento de Madrid funcionaría mejor si el PSOE formara parte del gobierno municipal, Purificación Causapié ha señalado que su partido siempre da garantía de buena gestión, de capacidad de trabajo y buen hacer. El PSOE decidió "hacer una oposición constructiva" ha afirmado Causapié y ha hablado de las aportaciones que han realizado durante estos meses.

Sobre la situación de Partido Socialista y la incertidumbre de los últimos días, Causapié ha calificado de "lamentable" la situación. La portavoz socialista en el Ayuntamiento cree que se debe tener un "debate sosegado" dentro del PSOE para decidir si el grupo vota No a la investidura de Mariano Rojay u optan por la abstención. Purificación Causapié ha reconocido que su opción personal sería votar No a Mariano Rajoy, porque es muy dificil para los votantes y los militantes del PSOE permitir un gobierno del Partido Popular, después de "la historia de recortes y corrupción que caracterizan la labor del Partido Popular". Para terminar, ha dado su opinión sobre la disciplina de voto en el Congreso ante una posible abstención del PSOE en la investidura. Causapié ha asegurado que ella "no romperia" esa disciplina porque es importante que el Partido Socialista se encuentre unido. "Tomemos la decisión que tomemos debemos afrontarla como grupo", ha

afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos