Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El proyecto 300 razones nació con un propósito claro: dar voz a las personas mayores y recuperar el lugar que legítimamente les corresponde.

José Luis, geriatra con más de 35 años de experiencia, emprendió una marcha de 300 km en 10 días, partiendo desde Griñón hasta León, bajo el lema: "Yo ando por ti a cambio de tu historia".

Durante la caminata, cada 15 km se realizaban paradas en distintas residencias para escuchar y documentar los testimonios de los mayores.

“El objetivo es que los mayores ocupen el lugar que les corresponde y que sus experiencias no se pierdan en silencio”, afirma José Luis.

Con esta iniciativa, se busca que la sociedad actual, marcada por la división y el enfrentamiento, pueda aprender de la serenidad y la experiencia de quienes han vivido nuestra historia reciente.

El proyecto no solo combina esfuerzo físico con empatía, sino que también resalta la importancia de valorar y escuchar a nuestros mayores.