Gonzalo Bouza es uno de los actores españoles más internacionales del panorama actual. Nacido en Madrid, pero con una sólida carrera que trasciende fronteras, Bouza ha sabido construir un camino propio en la interpretación que abarca desde la televisión nacional hasta grandes producciones internacionales, tanto en Europa como en Estados Unidos, a lo que hay que sumar sus trabajos en cine y teatro.
Este 2025, lo podemos ver en la tercera temporada de "The Walking Dead: Daryl Dixon", consolidando así su presencia en uno de los universos más icónicos de la ficción televisiva global. Su participación en esta serie marca un nuevo hito en una trayectoria que incluye títulos tan reconocidos como La Casa de Papel, White Lines, La Fortuna de Alejandro Amenábar, y For Life en AMC.
Con una formación actoral sólida, Bouza ha estudiado en centros de prestigio como Susan Batson Studio y HB Studio en Nueva York, y también se ha formado en España, abarcando desde el trabajo corporal y vocal, hasta el análisis de texto, escena frente a cámara y canto. Además, su dominio de varios idiomas y acentos le ha abierto puertas en mercados muy distintos.
En 2009 se marcha a Nueva York en busca de nuevos retos. Allí, no solo se formó con algunos de los mejores coaches del mundo, sino que también pisó los escenarios de Broadway en obras como Slices of Lives (donde interpretó a Picasso), Esperando a Godot o La extraña pareja.
Posteriormente, se estableció en Los Ángeles, donde trabajó en películas como Back to Lyla, Marco Polo, In the Grey (de Guy Ritchie), y en campañas publicitarias. Paralelamente, desarrolló su faceta como creador con el espectáculo de comedia absurda "SrriSrro, el espectáculo más estúpido jamás visto", donde combinó dirección y actuación.