¿Cuál es la tapa que más engorda?

  • Estos son los pinchos que más engordan: ¡Cuidado si queremos adelgazar!
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La nutricionista Nerea Segura ha explicado en 'La Redacción' de Telemadrid cuáles son los pinchos que debemos tener en cuenta si no queremos engordar.

De las croquetas hasta se ha creado el refrán "quien bien te quiere, te hará croquetas", pero, ¿sabías que cada unidad aporta 150 calorías?

Según ha explicado la nutricionista, el pincho de tortilla de patatas contiene 300 calorías y "es uno de los mejores porque nos sacia bastante". Las mismas que las patatas bravas. En este caso, lo que más engorda no son las salsas que las acompañan, es la fritura.

Sin duda, la tapa de torreznos es la que más engorda: 600 calorías. "El producto, en sí, es solo grasa", ha comentado la experta.

¿Y si me tomo una cerveza sin alcohol? "Las calorías líquidas son peligrosas porque no sacian". En el caso de las que contienen alcohol, Segura ha advertido que tienen el doble de calorías.

"Las tapas que no tienen tantas calorías son las que se basan en marisco o pescado"

Además, hay otros alimentos que de verdad ayudan a nuestro cuerpo a adelgazar como son los tés y las infusiones, el chocolate negro (más de un 80%) o el pan integral.

¿Las frutas de verano ayudan a adelgazar? Se dice que el agua con limón en ayunas disuelve la grasa, ¿Verdadero? No. Si el problema del exceso de grasa lo arregláramos con un limón este valdría un poco más caro. El limón aporta vitaminas y compuestos antioxidantes como otras frutas y verduras.

¿Pan blanco o pan integral? El eterno debate. Muchos optan por el pan integral porque engorda menos, ¿Es cierto? No. Tiene las mismas kcal que el pan blanco, pero aporta más nutrientes y fibra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tapas