Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Cómo ahorrar con la nueva factura de la luz

El próximo martes, 1 de junio, entrará en vigor la nueva factura de la luz y debemos tener en cuenta los nuevos cambios si queremos ahorrar.

La novedad más destacable es que pagaremos más o menos en función de la hora a la que pongamos en marcha los electrodomésticos ya que el precio variará según la hora.

Tres tramos horarios a tener en cuenta para no llevarnos sorpresas desagradables:

-El tramo Punta: Será el más caro. Abarca desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y entre las seis y las 10 de la noche.

-El tramo Valle: El precio de la electricidad será el barato, con un horario de madrugada entre semana de 0 a 8 de la mañana y todas las horas de fines de semana y festivos nacionales. En este tramo, poner en marcha los electrodomésticos costará menos.

-El tramo Llano: Corresponde al resto de las horas del día, en que la tarifa tendrá un precio intermedio.

Ceuta y Melilla, por su parte, tienen su propio horario, y los tramos comenzarán una hora más tarde que en la península. También ocurrirá en las Islas Baleares y Canarias, excepto en la hora valle, que se mantiene igual que en el resto.

De esta manera, se busca incentivar el consumo eléctrico en los momentos en que el precio de la luz será más barato, sobre todo por la noche y el fin de semana.

Como consejo: poner lavadoras en fin de semana. Consumir en un horario u otro puede variar el triple en nuestra factura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz