Pedro Sánchez dice que habló con Iglesias esta mañana y le ha deseado suerte

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que esta mañana Pablo Iglesias le informó de su decisión de abandonar el Gobierno para concurrir como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y que le deseó suerte. “Hemos hablado esta mañana” y “le he deseado lógicamente suerte, no tanta suerte o un poquito menos suerte que al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo”.

Sánchez que comparece en rueda de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron tras su reunión en la localidad gala de Mountauban, ha reconocido la labor que ha hecho Pablo Iglesias al frente de la vicepresidencia segunda y de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El jefe del Ejecutivo español también ha dicho tener la mejor de las opiniones sobre Yolanda Díaz, que será la vicepresidenta segunda, tal y como ha propuesto el líder de Unidas Podemos.

Yolanda Díaz acepta con "honor" el "reto" de ser vicepresidenta
Yolanda Díaz acepta con "honor" el "reto" de ser vicepresidenta
Yolanda Díaz acepta con "honor" el "reto" de ser vicepresidenta

Yolanda Díaz acepta con "honor" el "reto" de ser vicepresidenta

Sánchez ha subrayado que será en los próximos días cuando decidirá los cambios que conlleva su salida del Gobierno, pero ha asegurado "no va a haber ningún tipo de problema o malentendido" respecto a la configuración del gobierno, ya que ha asegurado "siempre he cumplido con los acuerdos del gobierno de coalición" y Podemos tiene todo el derecho de proponer sus candidatos. "Va a haber continuidad como no puede ser de otra forma", ha asegurado.

Pedro Sánchez ha reconocido el trabajo realizado por Pablo Iglesias en el Gobierno y ha señalado que, más allá de las lógicas diferencias que tenemos, está satisfecho con el funcionamiento del gobierno de coalición cuyo "trabajo y coordinación ha sido óptima".