Revilla responde tras ser 'cazado' hablando de Madrid: "Era una opinión personal"

  • Entrevistamos al presidente de Cantabria en 'La Redacción' de Telemadrid
  • Miguel Ángel Revilla ha sido 'cazado' por un micrófono cuando hablaba sobre la situación de la pandemia en Madrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

“Madrid será una bomba dentro de 15 o 20 días”. Las palabras del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, hablando sobre los datos de la pandemia en Madrid han desatado la polémica.

Revilla, ajeno a que sus declaraciones estaban siendo captadas por los micrófonos, ha hecho ese comentario y una de las personas que le acompañaba ha asentido al contar que el sábado pasado fue a cenar a la calle Ponzano y “la mitad no llevaba la mascarilla puesta”.

En Madrid las reacciones no se han hecho esperar. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado sobre los conocimientos epidemiológicos del presidente cántabro. “Ahora parece que es virólogo y experto en Sanidad. Si es así, me extraña que fuera capaz de darle a sus ciudadanos las 'revilletas' como única alternativa a la protección sanitaria”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha pronunciado: “Desconozco los conocimientos epidemiológicos que tiene el señor Revilla como para opinar que Madrid va a ser una bomba dentro de 15 días”.

Pero, ¿es cierto que vamos a una cuarta ola? En ‘La Redacción’ se lo hemos preguntado a Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS.

El experto ha explicado que "hay una ralentización en el descenso de la incidencia en España, un incremento en el número de casos en varias comunidades autónomas, Madrid incluida, y esto nos lleva a que exista el caldo de cultivo para intensificar los contagios".

“Sería fatal una cuarta ola. Era una opinión personal”

Miguel Ángel Revilla ha dejado clara su postura: "No tengo nada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y tampoco quiero polémicas".

Además, ha insistido en que sus declaraciones se basan "en lo que dicen los expertos" debido a "las características de Madrid".

El cántabro ha compartido en el programa su malestar tras desatarse la polémica. "Está mal que te graben una cosa en privado, pero lo que he dicho es lo que pienso: Madrid es proclive a que pueda haber más contagios por la concentración de población", ha defendido.

El Supremo ha confirmado el cierre perimetral de Madrid durante la Semana Santa. Al respecto, Revilla ha comentado que "nadie entiende que puedan venir los de París a Madrid y los de Madrid no puedan ir a Toledo" y ha añadido que "la Unión Europea es buena en muchas cosas, pero también tiene actuaciones bastante lamentables".

Revilla confía en la vacuna AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que se ampliará hasta los 65 años la vacunación con AstraZeneca, que se reanuda el miércoles, después de que las autoridades europeas reiteraran que el fármaco es seguro. Sobre este asunto, el presidente cántabro ha expresado su confianza: "Yo me vacunaría ahora mismo con AstraZeneca", ha dicho.

Los datos de la covid en Madrid

Desde el inicio de la pandemia, en la Comunidad de Madrid se han detectado 622.928 casos positivos de coronavirus, mientras que 15.969 personas con PCR positiva han fallecido en los hospitales como consecuencia de la enfermedad.

Sanidad Mortuoria eleva esta hasta las 22.961 defunciones, contabilizando todos los fallecidos en la región con una PCR positiva o con sospecha fundada de la enfermedad.

Programas Completos

Más de Miguel Angel Revilla