Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Ayuso y Almeida ironizan con Revilla y le recuerdan que "no es bueno enfrentar sino sumar esfuerzos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha ironizado sobre los conocimientos epidemiológicos del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla quien ha dicho que Madrid será una "bomba" de contagios dentro 15 días. Palabras de Revilla en alusión a la pandemia captadas por un micrófono abierto durante un corrillo.

"Me extraña que haya sido capaz de darles las 'revilletas' famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria. Nosotros, mientras, no dábamos esas 'revilletas': traíamos veintidós aviones con material sanitario para proteger a todos los profesionales que han estado al frente de la lucha contra la Covid-19", ha respondido con ironía Ayuso.

La presidenta madrileña ha declinado hacer referencia a otras comunidades autónomas "por respeto", aunque ha apuntado que si se empieza a comparar cómo se ha gestionado la pandemia, "a lo mejor la Comunidad de Madrid en algún momento tiene que empezar a sacar pecho".

"No es bueno señalar"

Por su parte, el alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que desconoce los "conocimientos epidemiológicos que tiene Revilla” y ha reiterado que "no es bueno para nadie que desde otras comunidades autónomas -ya ha pasado en los últimos meses- se señale a Madrid".

Almeida ha defendido que Madrid "no ha hecho nada que no esté previsto en el estado de alarma" y ha censurado que "apelar a Madrid siempre como enemigo" no ayuda a vencer a la pandemia.

"No es enfrentar territorios sino sumar esfuerzos", ha agregado, y ha dicho estar seguro de que "cuando Cantabria ha estado peor que Madrid" lo que hubiera agradecido Revilla del resto de comunidades autónomas es "palabras de aliento y no señalamiento".

Mejores Momentos

Programas Completos