Leguina: “No estoy fuera del partido. Estoy fuera del ‘sanchismo’, que es otra cosa”

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha asegurado este viernes en 'La Redacción' de Telemadrid que no ha recibido "ninguna notificación" y que se defenderá en los tribunales, después de que el PSOE le abriese expediente de expulsión contra él y también contra el exsecretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros.

"Si me expulsan, esto acabará en los juzgados"

El motivo se debe al apoyo a Isabel Díaz Ayuso en la campaña de las elecciones madrileñas. El pasado 22 de abril, la candidata del PP y presidenta madrileña, visitó la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono, se fotografió junto a ellos y les puso como ejemplo por "estar siempre al servicio de los demás".

Leguina ha manifestado que “lo que ha hecho Pedro Sánchez en Madrid no tiene nombre" y ha criticado que "la culpa entera del proceso electoral que ha seguido el PSOE, que ha sido un desastre absoluto en sus resultados, la tiene él y solo él".

"A Ángel Gabilondo le han hecho cambiar de idea mil veces y eso es un desprecio”

Además, ha afirmado que está "fuera del sanchismo" y "no del partido", siendo, a su juicio, "otra cosa totalmente diferente". “Quieren mandar el mensaje que si ha perdido en Madrid el PSOE ha sido por culpa de estos viejos militantes (refiriéndose a Nicolás Redondo y a él)”, ha insistido.

Sobre el tuit publicado por Pablo Casado, en el que ha afirmado que "siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia", el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid le ha agradecido sus palabras y le ha mandado un mensaje: “En el espacio de concordia nos encontrará, pero no dentro del PP".

Joaquín Leguina fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995, y Nicolás Redondo Terreros fue secretario general del PSOE en el País Vasco entre 1997 y 2002.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Joaquín Leguina