Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Analizamos el estilismo de los políticos: ¿Qué mensajes transmiten con su ropa?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en 'La Redacción' nos hemos preguntado cuál están dando nuestros políticos en campaña y qué quieren transmitirnos con su ropa.

El especialista en liderazgo político Euprepio Padula ha analizado el estilismo de los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

  • Ángel Gabilondo

El candidato del PSOE muestra formalidad y seriedad con su vestuario. "Con su lema se ha definido soso, formal y serio. Apuesta por una camisa clásica y traje, casi siempre, gris", ha resaltado Padula.

  • Isabel Díaz Ayuso

Según el experto, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata de los populares "le quedan bien los colores vivos y casi siempre opta por los de la Comunidad: rojo y blanco". "Ayuso podría optar por blanco, azul o rojo para el debate", ha comentado.

  • Edmundo Bal

El candidato de Ciudadanos no suele llevar corbatas y apuesta por vaqueros. "Él es motero, por tanto, el traje no le pega. Puede utilizar una americana bonita, pero creo que en el debate va a optar por traje", ha dicho el analista.

  • Mónica García

Tal y como ha afirmado Euprepio Padula, la candidata de Más Madrid es "muy femenina y su look es casual". "Siempre está muy guapa y no demuestra ser muy coqueta. Quiere transmitir una imagen muy joven, pero siendo una mujer trabajadora", ha expresado.

  • Rocío Monasterio

El estilo de la candidata de Vox es "elegante y sofisticada". "Casi siempre va de blanco y le queda muy bien. También utiliza el rojo y el azul brillante. Se cuida mucho y siendo una persona conservadora, que puede vestir de grandes marcas, sabe que con este tipo de trajes no se nota que es de lujo", ha explicado.

  • Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos mantiene un estilo "informal" de "vaquero, pantalón, jersey o camisa". Según Padula, "la camisa remangada también transmite un mensaje: que está en la calle y con la clase obrera".

Seis candidatos, seis formas de ver la gestión de la pandemia del coronavirus en Madrid
Seis candidatos, seis formas de ver la gestión de la pandemia del coronavirus en Madrid
Seis candidatos, seis formas de ver la gestión de la pandemia del coronavirus en Madrid

Seis candidatos, seis formas de ver la gestión de la pandemia del coronavirus en Madrid

El debate será el 21 de abril en Telemadrid

Como ha sucedido durante toda su historia, la radio televisión pública madrileña quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales.

Este debate será retransmitido a través de todos nuestros canales (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y será puesto a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Partidos políticos