Analizamos el estilismo de los políticos: ¿Qué mensajes transmiten con su ropa?

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en 'La Redacción' nos hemos preguntado cuál están dando nuestros políticos en campaña y qué quieren transmitirnos con su ropa.

El especialista en liderazgo político Euprepio Padula ha analizado el estilismo de los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

  • Ángel Gabilondo

El candidato del PSOE muestra formalidad y seriedad con su vestuario. "Con su lema se ha definido soso, formal y serio. Apuesta por una camisa clásica y traje, casi siempre, gris", ha resaltado Padula.

  • Isabel Díaz Ayuso

Según el experto, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata de los populares "le quedan bien los colores vivos y casi siempre opta por los de la Comunidad: rojo y blanco". "Ayuso podría optar por blanco, azul o rojo para el debate", ha comentado.

  • Edmundo Bal

El candidato de Ciudadanos no suele llevar corbatas y apuesta por vaqueros. "Él es motero, por tanto, el traje no le pega. Puede utilizar una americana bonita, pero creo que en el debate va a optar por traje", ha dicho el analista.

  • Mónica García

Tal y como ha afirmado Euprepio Padula, la candidata de Más Madrid es "muy femenina y su look es casual". "Siempre está muy guapa y no demuestra ser muy coqueta. Quiere transmitir una imagen muy joven, pero siendo una mujer trabajadora", ha expresado.

  • Rocío Monasterio

El estilo de la candidata de Vox es "elegante y sofisticada". "Casi siempre va de blanco y le queda muy bien. También utiliza el rojo y el azul brillante. Se cuida mucho y siendo una persona conservadora, que puede vestir de grandes marcas, sabe que con este tipo de trajes no se nota que es de lujo", ha explicado.

  • Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos mantiene un estilo "informal" de "vaquero, pantalón, jersey o camisa". Según Padula, "la camisa remangada también transmite un mensaje: que está en la calle y con la clase obrera".

El debate será el 21 de abril en Telemadrid

Como ha sucedido durante toda su historia, la radio televisión pública madrileña quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales.

Este debate será retransmitido a través de todos nuestros canales (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y será puesto a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Partidos políticos