"Pablo Hasél está en su derecho de no colaborar con la administración que le ha recluido”

  • Entrevista a Diego Herchhoren, abogado del rapero Pablo Hasél, en 'La Redacción' 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido como Pablo Hasél, entró en prisión el pasado martes tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra en la Universitat de Lleida, donde se encerró junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado.

Ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. En 'La Redacción' hemos entrevistado a su abogado, Diego Herchhoren.

“Si el motivo del encarcelamiento de Pablo ha motivado una movilización casi al unísono de los partidos del poder ejecutivo, que se han apresurado a cambiar la ley, precisamente, por el encarcelamiento de Pablo, si eso no es ser un preso político, que baje Dios y lo vea”, ha afirmado.

En la cárcel, Hasél no quiere compartir celda. Sobre este asunto, el abogado ha defendido que “es una reivindicación, que no solamente viene de Pablo Hasél, viene de centenares de presos en todo el conjunto de España”.

Además, el rapero no está dispuesto a colaborar en el mantenimiento en tareas. “Pablo está en su derecho de rechazar esa colaboración con la administración que le tiene recluido”, ha expresado Herchhoren.

Tras su encarcelamiento, se ha provocado una ola de manifestaciones y disturbios en las calles de algunas ciudades, especialmente en Barcelona. "Él está al tanto de la situación”, ha resaltado.

Lo cierto es que tiene un largo historial de condenas tras de sí. La última: la de la Audiencia de Lleida de dos años y medio de cárcel por amenazas a un testigo. Pero hay muchas otras.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía