Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

The Pâtissier y sus deliciosas creaciones

El pastelero Ricardo Vélez nos abre las puertas de The Pâtissier, un espacio dedicado a la realización de workshops, catas y eventos gastronómicos en los que la pastelería y el chocolate son los principales protagonistas.

En pleno barrio de Salamanca (calle Columela, 9), este proyecto surgió del deseo de crear un punto de encuentro en el que poder intercambiar conocimientos sobre cocina al tiempo de maravillarse degustando nuevos productos. Además, un equipo de profesionales del sector y unas excelentes instalaciones ofrecen experiencias únicas dedicadas a todos los públicos.

La afición de Ricardo Vélez por la cocina le viene de lejos. “Desde pequeño quería ser pastelero porque mi madre me regaló un libro de pastelitos”, nos cuenta el chef. Ese libro despertó su curiosidad y, desde entonces, no ha dejado de formarse.

En 2006 Ricardo Vélez fundó Moulin Chocolat, pastelería de referencia de Madrid

En The Pâtissier llevan a cabo diferentes temáticas temporales y, durante el confinamiento, pensaron que “la siguiente tienda temporal que había que hacer tenía que estar relacionada con las masas, como panes”. La idea que tenía el pastelero era la de “crear piezas para que la familia se juntara”.

Los sentimientos que tiene Ricardo en cada momento son los que le mueven a la hora de crear. “Cuando creo una pieza me gusta ver sus diferentes facetas: cómo va a ser el packaging, cómo la voy a comer… Antes incluso de empezar a probar el sabor”.

¿Y cuál ha sido la clave del éxito de The Pâtissier? “Trabajo, tener las ideas claras y con los pies en el suelo, pero siempre pensando en tu objetivo sin desvirtuarlo”.

Mejores Momentos

Programas Completos