Rozalén: "Las canciones tienen que transmitir un mensaje"

  • La cantautora está de gira con su último trabajo, El árbol y el bosque
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Rozalén es de esas cantautoras en las que cada línea, cada frase y cada palabra de sus canciones hablan de lo importante de la vida. Ella ha demostrado que, hablando de lo trascendente, se puede llegar muy alto. Y tan alto, porque acaba de ganar su primer premio Goya por la canción Que no, que no, que es parte de la banda sonora de la última película de Icíar Bollaín.

Aunque está de gira, Rozalén se ha tomado un respiro para concedernos esta entrevista. Y no podríamos haber elegido mejor lugar: el Jardín Botánico. Y es que precisamente aquí fue donde presentó su disco El árbol y el bosque.

“Nos tocó reinventarnos, ya que en aquel momento no podíamos presentarlo por todo lo que estaba pasando por la pandemia”, nos cuenta la cantante. “Fue precioso, las canciones estaban en los árboles del jardín”.

Últimamente Rozalén no para de acumular éxitos profesionales. A sus cuatro Discos de Oro, sus dos de Platino y sus dos nominaciones a los Latin Grammy, ahora ha sumado a la lista un premio Goya. ¿Cómo es ganar este galardón? “Cuando lo veo desde fuera, no pensaba nunca que me fuera a pasar. A veces ocurren cosas y te vienen regalitos”.

Sus canciones y su manera de hacer música no se entienden sin el mensaje que transmiten: a través de sus canciones lucha en favor de la igualdad y de los derechos LGTBI. “Más que posicionarse es que las canciones tengan una profundidad”, confiesa la cantante. “Esto no quita que no sean bailables”.

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor

“La lengua de signos es marca de la casa. No me veo sin ella”. Y es que en sus actuaciones siempre la acompaña Bea, una intérprete de lengua de signos, una manera de defender un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo. “Es una lengua bellísima y muy artística en el escenario”.

Mejores Momentos

Programas Completos