Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Malacatín y uno de los mejores cocidos de Madrid

El Restaurante Malacatín acaba de ser declarado lugar de Interés Cultural y no queríamos perdernos esta oportunidad de visitar sus cocinas. En este castizo local esconden uno de los secretos mejor guardados: la receta de uno de los cocidos madrileños más famosos de la capital.

A diario se sirven unos 60 cocidos preparados con paciencia, cariño y dedicación, además de con los mejores ingredientes: tocino, patata, tomate, repollo, garbanzos, codillo, manitas, carne, porno, chorizo y morcilla, todo ello acompañado de su delicioso caldo. El resultado, ¡para chuparse los dedos! "Todo lleva su tiempo, ese es el secreto", nos confiesa Blanca Engracia, la cocinera del restaurante.

Situado en pleno corazón del barrio de La Latina, el restaurante lleva 126 años en manos de los mismos dueños. "Mi bisabuelo lo montó como venta de vinos y comenzó a hacer cocidos un poco antes de la Guerra Civil", nos cuenta José Alberto Rodríguez, propietario de Malacatín.

"Todo lleva su tiempo, ese es el secreto"

Y no solo cocido, porque aunque este sea su plato estrella, también tienen otras magníficas recetas, como bacalao confitado, rabo de toro, callos a la madrileña, chuletas de cordero, solomillo.

A pesar de seguir mantenido su estilo tradicional, el local ha tenido que ir adaptándose a los nuevos tiempos. "Ahora tenemos servicio a domicilio debido al tema de la pandemia. Pero posiblemente este servicio se quede instaurado, porque la gente lo agradece", nos explica José Alberto.

Mejores Momentos

Programas Completos