Las restricciones por comunidades que hay que saber antes de salir de vacaciones

  • En algunas comunidades vuelve el toque de queda y el ocio nocturno permanece cerrado 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

España se blinda ante esta quinta ola de coronavirus que nos ha pillado en plenas vacaciones de verano y, por eso, es importante conocer las restricciones de las zonas más turísticas de nuestro país para estar prevenidos en caso de que una de ellas sea el destino escogido para veranear.

Andalucía, por ejemplo, a día de hoy, no tiene impuesto ningún toque de queda, aunque la Junta podría aplicarlo si hiciese falta en municipios con alta incidencia. La hostelería permanece abierta hasta las 01.00 horas y el ocio nocturno hasta las 02.00 horas.

En la Comunidad Valenciana, en cambio, sí que hay toque de queda desde las 01.00 horas hasta las 06.00 horas, en las cuales está prohibido estar en la vía pública.

Además, el ocio nocturno permanece cerrado, aunque si queremos salir a cenar, lo podremos hacer hasta las 00.30 horas que permanecen abiertos los restaurantes.

En Canarias, el ocio nocturno también está cerrado en 3 islas: Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. La hostelería está abierta hasta las 00.00 horas y no hay toque de queda. En cuanto a las medidas preventivas para entrar en la comunidad, lo cierto es que las restricciones varían en cada una de las islas. Tenerife, por ejemplo, es la que presenta peores datos y mayores restricciones. Para entrar al archipiélago, es necesario presentar un test PCR o test de antígenos si no se tiene la pauta de vacunación completa.

También será imprescindible presentar un test negativo para entrar en las islas Baleares. Una vez dentro, hay que saber que no hay toque de queda, aunque están prohibidas las reuniones entre no convivientes entre las 01.00 horas y las 06.00 horas.

Además, en Baleares el ocio nocturno también está cerrado y la hostelería abre hasta las 01.00 horas.

Nuevo varapalo al turismo: Alemania sitúa a España como destino de alto riesgo de covid

El turismo nacional está salvando el verano en muchas zonas de España cuando países como Alemania consideran a nuestro país un destino no seguro para viajar.

En 2019, vinieron 11 millones de alemanes, que se dejaron más de 1000 euros de media, 12.000 millones de euros que España no va a facturar porque los viajeros al haberles impuesto a los viajeros una cuarentena obligatoria a su regreso a Alemania.