Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Los regalos más curiosos que han recibido los Reyes de España en 2020

Desde 2014, la Casa Real hace pública la lista de regalos que recibe cada año y este listado siempre deja alguna curiosidad.

El año pasado fueron un sistema de fregado, unas chanclas o unos Lego.

¿Qué nos hemos encontrado esta vez?

En total, han sido 246 regalos los que han recibido los monarcas así que los hay para todos los gustos. Algunos han sido compartidos, pero si hablamos de los obsequios de carácter individual, ¿quién ha recibido más?

En el puesto número 3 está la heredera al trono, la princesa Leonor, que solo ha recibido dos regalos.

En el segundo lugar, se encuentra la reina Letizia con 61 regalazos que le han caído este 2020.

Y en el podio, como no podía ser de otra manera, el monarca Felipe VI con 89 obsequios.

Entre los más curiosos hay una bandera de España enmarcada, cuando seguro que si algo no falta en el Palacio de la Zarzuela son banderas del país, pero como se suele decir, a caballo regalado, no le mires el diente.

En su visita a Cantabria, los reyes recibieron un cencerro, pero no un cencerro cualquiera, sino uno con dedicatoria. Un detalle para recordar.

A doña Letizia le regalaron unos artículos promocionales de paradores de turismo como toallas o artículos de higiene, lo que encontramos habitualmente cuando nos alojamos en uno de estos paradores.

También les regalaron un mando a distancia, aunque no conocemos el significado de este obsequios. Lo mismo el suyo de Zarzuela estaba estropeado.

La pandemia también ha dejado su huella en los regalos a los monarcas porque se les han entregado hasta 48 mascarillas a lo largo de todo el 2020. Luego la pandemia ha hecho mucho daño a la originalidad de los regalos. Hasta 48 mascarillas les cayeron en 2020.

Esperemos que entre los regalos de 2021 haya alguna estantería para poder almacenarlos todos. .