Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿Dónde podemos disfrutar del mar más caliente en España?

Ya estamos en mayo y poco a poco se va acercando el calor. Ya son muchas las personas que se acercan a las costas españolas para disfrutar de ese primer baño de la temporada.

Y si te gusta el mar calentito, Mario Picazo nos ha traído este jueves los mejores destinos para todos aquellos que huyen del agua fría.

“Ahora mismo el agua está fría todavía. Hay que tener en cuenta que los rayos del sol comienzan a calentar el mar, pero siempre entre la temperatura del aire y del agua hay un retardo”, nos ha detallado Picazo.

Pero repasemos cómo están las temperaturas actualmente en las diferentes costas de nuestro país.

En el norte, el agua más fría

Como siempre, los amantes de la zona norte de España ya saber que allí el agua siempre está más fresquita con temperaturas que oscilan actualmente entre los 14 y los 16 grados.

Por otro lado, tanto en la costa andaluza como en la valenciana, la temperatura del mar siempre está un poco más caliente y ya se aprecia a estas alturas llegando hasta los 18 grados.

No podemos olvidarnos de las Islas Canarias, que ganan por goleada en esta época al tener sus aguas a una temperatura de 21 grados, aunque luego con la llegada de los meses de más calor no superará los 24 grados mientras que el Mar Mediterráneo llega hasta los 28 grados.

Y con el verano tan cerca, no podemos evitar hablar de las clásicas quemaduras que todos hemos sufrido en alguna ocasión y que nos han dejado una buena temporada bajo la sombrilla para no empeorarlas.Aunque es cierto que cada vez somos más conscientes del peligro de los rayos del sol y no suele faltar una buena crema con protección solar en nuestro kit de playa.

Pero seguro que no todo el mundo conoce lo traicionero que es el sol de mayo que se junta con una piel completamente blanca tras llevar todo el invierno tapados y con esa brisa fresquita que hace que no nos demos cuenta de lo potente que pueden incidir los rayos en nuestro cuerpo.

Por todo ello, la recomendación siempre es cuidarse con una buena crema hidratante y con factor de protección que nos permita disfrutar de los días más calurosos de mayo al aire libre, pero sin poner en riesgo nuestra piel.

El peligro de las quemaduras solares

Las quemaduras solares son más frecuentes lo que deberían de ser y pone en peligro grave nuestra salud, aunque no seamos conscientes de ello.

Para evitarlas, los expertos recomiendan:

  • Buscar la sombra, especialmente entre las 10.00 horas y las 16.00 horas
  • Usar un protector solar con un FPS de 15 o más todos los días
  • Tener especial cuidado con los recién nacidos y los niños en general. Los protectores solares solo pueden aplicarse a partir de los 6 meses de edad
  • Acudir periódicamente a revisiones médicas para examinar la piel