De 10 a 6 personas en las reuniones navideñas: "Estaremos unidos de cualquier manera"

  • El testimonio de una madre que no podrá celebrar estas fiestas con todos sus hijos tras las nuevas medidas
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Madrid, ante el repunte de casos, ha rebajado de 10 a 6 el número máximo de comensales durante los días 24, 25, 31, 1 y 6 de enero y, a diferencia de otras comunidades, los niños también contarán en el cómputo total. Además, solo se permitirá unir a dos grupos de convivencia.

El incremento de casos de covid en la región se atribuye, según los expertos, a los brotes detectados tras el puente y provocados, principalmente, por reuniones familiares.

Por eso, el gobierno madrileño ha pedido a los ciudadanos que mantengan las mismas medidas básicas de seguridad implantadas: uso de mascarilla, mantener la distancia social y ventilación en interiores.

Para las fechas señaladas, entre los comensales debe haber un mínimo de un metro y medio de distancia, no compartir platos y nada de brindis.

Sin duda, toca reorganizar la mesa y en algunas familias como la de María esto está siendo un auténtico drama. "No podré cenar con todos mis hijos porque seríamos nueve en total. Todos los años hemos sido unos 25 y da mucha nostalgia esta situación, pero estaremos unidos de cualquier manera. Va a ser una Navidad distinta, hay que hacer el sacrificio", ha afirmado la mujer.

La vacuna

Las vacunas llegarán la madrugada del 27 de diciembre y ese mismo día comenzará la vacunación en España. Los primeros en ponérsela serán los mayores que viven en residencias y los sanitarios que están en primera línea.

Mejores Momentos

Programas Completos