Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

¿Podría producirse en Madrid un terremoto como el de Granada?

Granada ha vuelto a temblar en la noche de este martes con tres terremotos y, como consecuencia, cientos de personas asustadas por la magnitud de los mismos han salido a la calle por miedo a estar en sus casas.

El primero de ellos, de 4,3 grados y epicentro en Santa Fe, se ha registrado a las 22.36 horas (hora local) y, poco después, a las 22.44 horas, se ha detectado otro de 4,2 y epicentro en Cúllar Vega, también en el área metropolitana de Granada, ambos muy superficiales -cero kilómetros de profundidad-, lo que ha contribuido a que el temblor haya sido sentido con intensidad por la población.

El tercero, de 4 grados y con epicentro en Santa Fe, ha sido registrado a las 22.54 horas y, al igual que los anteriores, con una profundidad de cero kilómetros.

Los terremotos tienen en vilo a toda Granada
Los terremotos tienen en vilo a toda Granada
Los terremotos tienen en vilo a toda Granada

Los terremotos tienen en vilo a toda Granada

Según la Junta de Andalucía, Granada ha pasado a fase de pre-emergencia del Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico, nivel que se caracteriza por el seguimiento instrumental y estudio del fenómeno además de por medidas de información a órganos, autoridades y población.

¿Puede ocurrir en Madrid un terremoto como en Granada? En ‘Juntos’ se lo hemos preguntado a Mario Picazo, divulgador científico y meteorólogo. "Madrid no es una zona sísmica. De hecho, toda la concentración está en el sureste peninsular. La capital no es un lugar de preocupación por terremotos", ha dicho.

Además, el experto ha comentado que en pleno terremoto debemos alejarnos de los cristales, no salir de nuestros hogares y buscar lugares seguros donde refugiarnos.

"Hay que estar prevenidos, pero no trasladar un pánico. No hay grandes desperfectos ni víctimas mortales. En Granada no se espera un 'big one'", ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos