¿Podremos vacunarnos este verano en el lugar de vacaciones?

  • Para poder vacunarse en el lugar de vacaciones habría que hacerse primero con la ‘tarjeta sanitaria de desplazado’
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Hay 20 millones de personas que se están haciendo ahora mismo esta pregunta: “Ya tengo la primera dosis y ¿qué pasa si me llaman para la segunda cuando este en plenas vacaciones?”.

El Ministerio de Sanidad busca soluciones ante este problema que va a afectar a miles de personas este verano y, según conocimos en Juntos, la única opción disponible era aplazar la fecha de vacunación, aunque eso suponía ponernos al final de la cola de nuestro grupo de edad.

Pero ahora Sanidad ha decidido que podamos recibir la segunda dosis en el lugar de descanso, a pesar de que tiene que ratificarse el próximo miércoles.

Por ejemplo, si decidimos marcharnos de vacaciones a Málaga, lo primero que habría que hacer es acercarse a un centro de salud para pedir la ‘tarjeta sanitaria de desplazado’ para que quede registrada la vacunación. Pero atención, porque los expertos aseguran que esta opción se recomienda si van a pasar un largo periodo de tiempo de vacaciones, no si únicamente vamos a pasar un fin de semana.

Pero la polémica no se ha hecho esperar porque no todas las comunidades están de acuerdo. Andalucía y Cantabria se han mostrado a favor y Baleares y el País Vasco no lo ven claro porque dicen que las vacunas llegan en función del censo.

Y entre tantas vacaciones y viajes este verano, ¿qué más necesitamos?

La respuesta es el ‘Certificado Covid’ que en Madrid está casi listo, pero si lo quieres conseguir ya, lo puedes hacer a través de la web del ministerio cumpliendo dos opciones de acceso, o bien tener un certificado digital o Clave Permanente. Una vez dentro, se nos pedirán una serie de datos que tendremos que rellenar.

Nuevo turno de vacunación

Este miércoles arranca la vacunación para los madrileños de entre 40 y 49 años. Será preferentemente con Pfizer así que para todos aquellos que se encuentren en esa franja de edad, tienen que estar muy pendientes del móvil en los próximos días ya que este martes han comenzado a recibir mensajes los nacidos entre el 1975 y el 1979.

Mejores Momentos

Programas Completos