"Si hace unos meses el problema era salvar vidas, hoy es dar de comer al hambriento"

  • Entrevista al Padre Ángel en Juntos
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La pandemia nos ha sumido en una crisis sanitaria sin precedentes que ha desatado una económica. Muchos negocios han cerrado y, como consecuencia, ha cambiado el perfil de las personas que acude a buscar comida a bancos de alimentos.

En ‘Juntos’, el padre Ángel ha asegurado que “el número de demandantes de ayuda se ha multiplicado por cuatro en los últimos meses”.

En Madrid este escenario tiene su reflejo: 190.000 personas piden ayuda porque no tienen nada que llevarse a la boca. "Es una realidad, muchas personas pasan hambre", ha señalado.

“Muchas personas necesitan pedir para poder comer”

Además, el padre Ángel ha recordado la importancia de donar. "Personas que antes eran voluntarios y ayudaban a otros, ahora vienen a pedir. Es muy triste la situación”, ha dicho.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos

Este lunes ha comenzado la campaña anual de recogida del Banco de Alimentos, desde donde insisten que "la solidaridad es más necesaria que nunca".

Desde su postura, Gema Escrivá, directora del Banco de Alimentos de Madrid, ha afirmado que "cada vez hay más personas que están ingresando en la bolsa de pobreza" y en la Comunidad de Madrid están facilitando comida diaria a 190.000 personas.

Mejores Momentos

Programas Completos