Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

María, tras perder a su abuela por covid: “No se merecía estar sola en sus últimas horas”

“Mi abuela acaba de fallecer por covid. Ella, que cuidó siempre de los suyos, no se merecía estar sola en sus últimas horas”. Con estas desgarradoras palabras, María ha contado en Twitter cómo se siente tras haber perdido a su abuela Luz.

La joven ha explicado que su abuela, de 95 años, le pidió un abrazo y no quiso dárselo porque quería protegerla: “Yo no sé lo di, me pusieron a 5 metros de ella y me mantuve tal cual. Le dije que la quería tanto, que no se lo daba y ahora quisiera dar la vuelta y estrujarla con todas mis fuerzas”.

En 'Juntos' ha contado que no pudo despedirse. "Cuando perdemos a un ser querido necesitamos el soporte emocional de nuestra familia. Mi abuela falleció de madrugada y el sentimiento fue desolador. Escribí unas líneas de angustia por no poder haber estado con ella", ha confesado.

“Si tuviera una máquina del tiempo, me quedaría pegada a ella, no me movería de su lado, pero no podía hacer otra cosa. Yo no la abracé porque debe prevalecer la salud pública, la prevención y el cuidado a nuestros mayores”, ha afirmado.

Además, ha mandado un mensaje en el programa: "Debemos humanizar los últimos momentos de nuestros mayores, ahí nos hemos quedado un poco atrás, así como el derecho a la despedida. Podríamos hacer un poco más en ese sentido".

Mejores Momentos

Programas Completos