Manuel, con 95 años, ha vuelto a la universidad a estudiar Filosofía, Geografía o Lengua

  • Una de sus asignaturas preferidas es Música, una materia que siempre le ha apasionado
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Nunca es tarde para estudiar y sino que se lo digan a Manuel Leiva, un estudiante prodigio que actualmente cursa Historia, Filosofía, Geografía, Botánica y Música, y, lo mejor de todo, tiene 95 años.

“Estoy estudiando clases de todo tipo de asignaturas que se enseñan en la facultad como Filosofía, Geografía, Lengua Antigua"

Manuel es natural de Montilla, Córdoba, y toda su vida se la ha dedicado a trabajar, pero siempre estuvo mirando de reojo la Universidad. Ahora, con casi 100 años, tiene una lucidez que ya quisiéramos cualquiera de nosotros.

Este longevo estudiante participa en las clases que proporciona en Montilla el Centro Intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba (UCO).

“Estoy estudiando clases de todo tipo de asignaturas que se enseñan en la facultad como Filosofía, Geografía, Lengua Antigua desde los orígenes, o la Botánica”, nos ha contado.

En ‘Juntos’ hemos hablado con Manuel y nos ha contado que vive con su hija, pero que se encuentra muy bien y activo para asistir a sus clases.

“Desde pequeño me ha gustado mucho aprender y saber, pero me cogió la Guerra Civil y aunque me dieron la beca para estudiar, las circunstancias de la vida hicieron que no la pudiera usar”, afirma Manuel.

"A mí me encanta todo lo que enseñan y he aprendido mucho en estas clases"

Leiva ha estado trabajando 56 años de su vida, 28 en la ebanistería y 28 de venta en un comercio y ahora que está jubilado, se ha apuntado a esta aventura que nos recuerda mucho a la película de ‘El becario’.

“Tenemos asignaturas para dos cuatrimestres. Vamos dos veces por semana a la Biblioteca y somos 120 alumnos. A mí me encanta todo lo que enseñan y he aprendido mucho en estas clases. No me ponen exámenes solo acudo para aprender. El conocimiento no ocupa lugar”, ha afirmado Manuel.

Lo mejor de todo es que, a pesar de su edad, Leiva se considera una persona joven y tiene la intención de seguir matriculado en este centro y no tener que faltar nunca a ninguna clase.