Juntos 10.06.2021

El programa de este jueves ha estado marcado por una gran tragedia, el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas de Tenerife que tan solo tenía 6 años.

El cadáver ha sido encontrado dentro de una bolsa de deporte y atada al ancla del barco de Tomás Gimeno.

En este punto, hemos repasado la cronología de este caso que tiene en vilo a España desde hace más de 1 mes.

Todo arrancaba el 27 de abril. Ese día Tomás tenía que haber devuelto a Anna y Olivia a su madre, Beatriz, pero no lo hizo.

Horas después, las cámaras del puerto captan a Tomás esa tarde y un vigilante también le ve cómo saca de su vehículo algunas bolsas y las carga en la lancha en la que realiza hasta 3 viajes.

Después de algunas incursiones en el mar, Tomás zarpó de nuevo, esta vez la definitiva. Esa noche Tomás habló con Beatriz y le advirtió de que no volvería a ver nunca a las niñas.

Junto al el psiquiatra forense José Cabrera hemos analizado el perfil del padre de Anna y Olivia, aunque Cabrera ya advirtió en ‘Juntos’ que el desenlace de esta historia sería fatal.

Y para conocer cómo se encuentra Beatriz y todo su entorno en estos momentos tan duros hemos hablado con Joaquín Amills, portavoz de la familia y presidente de la Asociación SOS Desaparecidos.

Estamos sin poder decir palabra, tenemos que ser prudentes y esperar la confirmación de la prueba de ADN, pero ninguno esperábamos un hecho como este”.

“No he podido hablar con ella directamente, he hablado con todo su entorno, pero, lógicamente, está destrozada, machacada… no hay palabras que describan una situación así, no se entiende que el ser humano pueda ser tan cruel, tan miserable”.