Este próximo 9 de mayo a las 00.00 horas finaliza el Estado de Alarma y con él, varias restricciones que afectaban a comunidades autónomas como es el caso de Madrid.
Y precisamente este viernes hemos conocido qué restricciones se eliminarán de la Comunidad. La primera es el toque de queda que ahora está impuesto a las 23.00h y desde el lunes quedará suprimido por completo.
Además, los restaurantes podrán cerrar una hora más tarde, a las 12 de la noche, aunque no podrán aceptar clientes más tarde de las 23.00 horas. Las reuniones en domicilios privados volverán a estar permitidas, aunque con la recomendación de no superar grupos de 6 personas.
En cuanto a las fiestas y los botellones, continuarán totalmente prohibidos por la pandemia.
Continuamos conociendo nuevos datos de Tomás, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, en esta ocasión de la mano de uno de sus amigos íntimos que ha hablado en exclusiva para Juntos y que no ha dudado en mandar un mensaje a Tomás: “Nunca es tarde para dar un paso atrás”.
La madre de las pequeñas también ha querido pronunciarse a través de una carta en la que pide cordialmente al padre que se las devuelva porque “tendrán ganas de verme”. La progenitora está bastante segura de que su expareja es incapaz de hacerle daño a las niñas y que se las ha tenido que llevar a algún lado.
¿Es tan fácil cambiar de vida y empezar de cero en otro país?
Para saber cómo sería posible hacer algo así, este viernes hemos contado con Gustavo Rubio, experto en seguridad.
“El tema aquí tiene que ver con las tres posibilidades que hay a la hora de plantearlo desde Canarias. Por un lado, se baraja que se hayan ido a Sudamérica, otra opción es la vía africana y la última es que sigan residiendo en las islas.
“En cuanto a la vía sudamericana, se puede comprar documentación a través de los grupos del crimen organizado. Otra de las formas que normalmente se utiliza es utilizar documentación que ha sido robada a sus titulares lo que conllevaría, además, una usurpación de identidad”.
“La tercera vía es a través de Internet, en la ‘Deep web’, donde se pueden adquirir pasaportes y otro tipo de documentación por un importe de entre 300 y 2000 euros”.