Juntos 12.09.2022

Foto: redacción |Vídeo: Telemadrid

En este programa 555 de Juntos se celebra la semana de la educación por todo lo alto de la mano de grandes reportajes académicos. El primero de todos tiene que ver con el bachillerato de excelencia. Una modalidad cuanto menos oportuna para que sus alumnos intenten sacar las notas más altas de la selectividad. Ahora bien, ni mucho menos es sencillo el hecho de acceder. En primer lugar, se necesita una nota media de un ocho en las asignaturas troncales. De esta manera, se establece un filtro cuanto menos complejo para muchos estudiantes.

Hablando de números, tampoco pasó indiferente la herencia de Isabel II. En total, el patrimonio llega a los 500 millones de euros. La reportera María Molero explica que está la incógnita de saber si finalmente Ana, Andrés y Eduardo también tendrán su correspondiente parte de herencia. The Times apunta a que sí, sin embargo, lo único que es 100% verdad es que Carlos será el que se lleve la gran parte. Curiosamente, en Inglaterra existen diversas leyes que protegen este tipo de repartos.

Para abrir la semana con ritmo, nada mejor que haber estado en Móstoles disfrutando con el dúo Pimpinela. Nuestro reportero Pablo Fritschi estuvo con ellos. “Estamos cumpliendo el 40 aniversario con la música y eso nos da fuerzas para hacer lo mínimo indispensable para decirle a los españoles que les queremos mucho”, desveló Lucía.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos