El artista Juan Berrio colecciona frases de gente anónima que escucha por la calle y las plasma en ilustraciones

  • Fragmentos de diálogos de los que somos testigos accidentales plasmados en más de 800 ilustraciones
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Ilustraciones de la vida, lo cotidiano, trozos de conversación entre una madre y un hijo, dos abuelas amigas de toda la vida...

Y es que, ¿a cuántos de nosotros no nos ha pasado que andamos por la calle, escuchamos un trocito de una conversación por aquí, otra por allá y pensamos... ¿de qué estarán hablando? ¿Con quién?

Pues esto es precisamente lo que ha hecho el artista Juan Berrio, recopilar todas esas frases que pasan desapercibidas para la mayoría, menos para él, fragmentos de diálogos de los que somos testigos accidentales y plasmarlos en más de 800 ilustraciones.

“Yo creo que no… a mí sí me apetece, pero ya sabes que Eduardo no es de cine ni teatro… y tampoco cenas”

Berrio paseaba por las calles de Jaca, Barcelona y Madrid con los cinco sentidos puestos, y cuando llegaba a su casa, plasmaba esos mini diálogos en dibujos que ahora han visto la luz.

Algunas de estas ilustraciones vienen acompañadas de frases como: “Esto, por favor, que no salga de aquí, que luego si lo contáis en casa, como si nada, igual la Inés o la Elena lo cascan”. Desconocemos de qué estarían hablando estas personas.

Otra de las que hemos escogido es: “Yo creo que no… a mí sí me apetece, pero ya sabes que Eduardo no es de cine ni teatro… y tampoco cenas”.

Y, una más, una reflexión del 2017 que cada día cobra más fuerza: “Ahora es todo a base de mensajitos, pero a mí me gusta hablar con la gente. Con lo bonito que es conversar”.

En ‘Juntos’ hemos estado con Juan Berrio que nos ha contado cómo surgen algunas de estas novelas gráficas que crea con lo que él denomina como ‘frases encontradas’.