Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

España, cada vez más verde por el crecimiento de su masa forestal

Así es, España es cada vez más verde gracias a sus más de 7.500 millones de árboles repartidos en un total de 18 millones de hectáreas, lo que nos convierte en un ejemplo a seguir dentro de Europa en la que estamos en la segunda posición, solo superados por Suecia, en cantidad de masa forestal.

A pesar de que nuestro país es gravemente castigado en los meses de calor por las sequías y los incendios, a lo que se le suma la deforestación, los bosques sigue creciendo desde los últimos 30 años hasta un 30 por ciento.

“En España la superficie boscosa ha aumentado y es un dato muy positivo porque, a diferencia de otros países, estamos viento que durante las últimas décadas la tendencia es que aumente”, comenta Mario Picazo.

Entre las razones por las que se ha producido este aumento de las zonas verdes en el país está detrás un dato no tan positivo, el abandono del campo y de los cultivos, un espacio que ahora está ocupando el bosque.

Desciende el número de incendios en España desde 2005

Lo que sí que es un buen dato, es el descenso de los incendios desde el año 2005, que ha ayudado a reforestar muchas zonas.

Pero a nivel global la cosa cambia porque “hay zonas del mundo como Amazonas o el Sudeste Asiático donde se quita bosque para poner pastos y dar paso a ganadería o cultivos masivos como el aceite de palma”, ha añadido Picazo.

Lo que está claro es que hay que seguir trabajando para que la situación siga mejorando y que el ‘pulmón verde’ del planeta siga cuidándonos y generando el oxígeno tan necesario para la supervivencia de todos los seres vivos del planeta.

Mejores Momentos

Programas Completos