El cuplé fue el género musical del pueblo madrileño. El cuplé fue un género exclusivo de mujeres donde jugaban con los dobles sentidos y la picardía. Muchas artistas destacaron como: Elsie Janis, Margarita Sánchez y Olga Ramos.
El cuplé vivió su máximo esplendor en Madrid con Olga Ramos. La cantante llegó a tener un local propio, llamado el ‘Templo del cuplé’, en la calle de La Palma en la zona de Malasaña donde realizaba las noches del cuplé.
La hija de la cupletista, Olga María Ramos, nos habla de aquellas noches que Vivian en el local que tenía su madre y donde actuaba y atraían a espectadores tan peculiares como Gorbachov o la familia Real: “Era un punto de encuentro para los que querían vivir Madrid en su folclore. Yo a Gorbachov le canté la violetera”.
Olga María Ramos asegura que su madre estuvo cantando hasta el último momento: “Ella estuvo cantando en el local hasta los 81 años y su última grabación fue con 86 años”. Por último, nos deja un mensaje para todas las mujeres que deseen ser cupletistas: “Para ser buena cupletista tienes que amar el género”.