Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a dos individuos como presuntos autores de más de una decena de robos con fuerza en interior de domicilios y locales, además de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación comenzó a finales del año pasado cuando se empezó a detectar un repunte de robos en domicilios, denotando en su modus operandi un amplio conocimiento de las condiciones urbanísticas y costumbres de sus habitantes, mas allá de lo obtenido con esporádicas observaciones, corroborando los investigadores posteriormente su vinculación con la zona vecinal.
Después de varios meses de vigilancias, los agentes de Policía Nacional han detenido a dos individuos identificados como autores de dichos robos con fuerza en la zona.
CULTIVO DE MARIHUENA
Fruto de las investigaciones, en el registro de una de las viviendas se desmanteló una habitación en la que tenían desplegada una sofisticada instalación para el cultivo de esta planta, dotada con focos, humidificadores de ambiente y extractores industriales así como otros útiles para su cultivo y distribución y más de dos kilos de marihuana ya preparada para su venta
En la misma vivienda los agentes intervinieron un arma de fuego, abundante munición de la misma así como diversos efectos sustraídos en robos de viviendas y trasteros, entre otros una colección de monedas de distintas épocas de la historia española, pendientes de tasación.
Tras su arresto los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien dispuso su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Móstoles, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.