Agentes de la Policía Nacional de Parla han salvado la vida a un bebé de doce meses que había perdido la consciencia, no respiraba y no respondía a ningún estímulo y cuyos padres lo llevaron a la Comisaría en busca de ayuda urgente. Los hechos, de los que la Policía ha informado, ocurrieron cuando una mujer entró en la Comisaría con una niña inconsciente, con rigidez muscular, sin respiración y con la mirada fija sin responder a ningún estímulo.
El padre apareció instantes después arrojando el carrito de bebé al inicio de las escaleras. Los agentes comenzaron las maniobras de reanimación para desatascar sus vías respiratorias y, uno de ellos, colocó el bebé a lo largo del antebrazo e inició la maniobra de Heimlich. Tras varias compresiones torácicas, el bebé reaccionó levemente y empezó a respirar de forma irregular y a abrir y cerrar los ojos.
Se avisó al centro hospitalario de que se iba a proceder al traslado de la menor en un indicativo policial, dada la extrema gravedad y urgencia de la situación. Tras ser asistida en el hospital, la niña fue dada de alta y se ha recuperado totalmente. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Parla pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.