El rey de España Felipe VI ha llegado este lunes poco antes de las 10.00 horas a los actos de conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) organizados por el rey Felipe de Bélgica y el Ejecutivo belga en la localidad de Lieja, en el este del país.
Felipe VI, con traje oscuro y corbata azul, ha sido recibido a su llegada por los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde en la Abadía de San Lorenzo, antiguo hospital militar, poco antes de las 10.00 horas.
El monarca español ha saludado de forma calurosa a los reyes de Bélgica, estrechando la mano de su homólogo belga y con un beso en la mejilla a la reina Matilde.
Poco después del monarca español, han llegado los Duques de Cambrigde, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, y antes llegó el Gran Duque de Luxemburgo, el príncipe Guillermo, los otros miembros de la realeza europea que asisten a los actos, que conmemoran la invasión de Bélgica por Alemania.
Más de 80 delegaciones extranjeras participan en los actos de conmemoración del centenario de la primera Guerra Mundial, incluidos más de una decena de jefes de Estado, entre ellos el español.