Hablamos con Yolanda Rodríguez, Concejala Presidenta de los Distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza. La Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal ha aprobado esta tarde por unanimidad una propuesta para dar a un parque el nombre de Pablo Ráez, el joven marbellí que falleció el pasado 25 de febrero tras serle diagnosticada una leucemia hace casi dos años.
Así lo ha anunciado en Twitter el PP de Ciudad Lineal, impulsor de la iniciativa, que incluye la reclamación de llevar a cabo "las mejoras necesarias" para que el parque en cuestión, situado entre las calles Estrecho de Corea, Indulgencia y Baterías, constituya un "digno recuerdo" a Ráez.
Para los populares el marbellí es un "ejemplo de fuerza y valor" y, según indican en su propuesta, dedicarle un espacio de la capital "serviría de homenaje y recuerdo a este joven que ha conseguido concienciar a la población en cuanto a la necesaria donación de médula ósea".
La muerte de Ráez, que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha provocado que las peticiones para convertirse en donante de médula se hayan disparado en la Comunidad de Madrid, y en los días posteriores a su fallecimiento más de 2.000 madrileños se inscribieron en el Registro Español de Donantes de Médula ósea (Redmo).
La región lidera el ránking nacional de donaciones efectivas, las de aquellas personas que ya han sido llamadas para donar médula tras encontrarse compatibilidad, ya que de las 107 personas que durante 2016 donaron médula ósea en toda España, 32 (el 29,9%) procedían del registro madrileño.