Estos días los platos más emblemáticos de la cocina internacional se dan cita en nuestra ciudad.Concretamente lo hacen en la cuarta edición de Madrid Fusión, la cumbre gastronómica que convierte a Madrid en la capital del sabor. Una cita que aglutina hasta el próximo miércoles a más de cien cocineros de hasta 14 países diferentes....el lema elegido para este año es el lenguaje de postvanguardia.
Tradición y vanguardia. Dos elementos que unidos, marcan los nuevos caminos de la creatividad culinaria y que Madrid Fusion recoge a través de talleres, ponencias y exposiciones de todo tipo de productos representativos de 14 países diferentes.
Tailandia es el país estrella, y Colombia como la cocina a descubrir. Madrid tiene también su espacio gastronómico en el certámen. Convertido en un showcooking para dar conocer nuestros vinos, aceites, quesos, carnes, verduras y hortalizas. Los productos autóctonos madrileños cada vez son más utlizados por los cocineros madrileños en sus restaurantes. Mario Sandoval, con dos estrellas michelín, es un defensor a ultranza de la gastronomía madrileña:
Madrid cuenta actualmente con 14 restaurantes reconocidos con alguna estrella michelín, y la restauración acapara el 11 por ciento del consumo turístico. Gastronomía y turismo unidos de la mano. La alcaldesa, Manuela Carmena, está orgullosa de acoger la Academia Gastronómica...así define Madrid Fusión. Y los mercados municipales, dice la regidora, son una pieza clave:
Madrid Fusión y Enofusión hasta el 27 de enero, sin olvidar el Gastrofestival hasta el 7 de febrero, hacen de Madrid estos días la captial mundial de la gastronomía.