El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han emplazado a hablar este viernes para cerrar el pacto de Estado de los dos principales partidos para luchar contra el terrorismo yihadista.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, que insisten en que "hay predisposición por ambas partes" para cerrar un texto definitivo con el que hacer frente al terrorismo yihadista y que se redactará en forma de proposición de ley.
Finalmente, Rajoy y Sánchez se han emplazado a hablar este viernes por teléfono para cerrar "los últimos flecos" del pacto de Estado que negocian en los últimos días porque, aseguran los socialistas, PP y PSOE consideran "que se debe conjugar libertad y seguridad".
Fuentes gubernamentales mantienen en las últimas horas que el acuerdo será "fácil" de conseguir y apuntan a que, "como tarde", estará cerrado este viernes, porque ya se ha superado la principal diferencia entre PP y PSOE que suponía incluir o no en el pacto la prisión permanente revisable.