Entre rimas y poemas, Mónica, junto a su pinche Manuel Díaz ‘El Cordobés’, nos ha enseñado en Hasta la cocina a preparar un delicioso rabillo de ternera en salsa. Un resultado maravilloso con muy pocos ingredientes y que, además, va a encantar a todos gracias a su increíble salsa y su carne tierna.
1. Bridamos la carne y la salpimentamos en la misma olla que usaremos para cocinarla.
2. Untamos la carne con el majao
Picamos unos cuantos dientes de ajo y los echamos al mortero junto con sal y aceite. Lo machacamos todo y, con el majao resultante, untamos la carne. Reservamos.
3. Picamos las verduras
Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en trozos pequeños: la cebolleta en jardinera, los tomates en gajos y las zanahorias en rodajas.
4. Sellamos la carne
En una cacerola con aceite a fuego alto y con unas hojas de laurel doramos la carne por todos los lados. Así conseguimos sellarla y que guarde todo su sabor y jugo en el interior. Reservamos.
5. En el mismo aceite añadimos la cebolleta picada y la dejamos al fuego unos 5 minutos.
6. Añadimos los tomates troceados y lo dejamos pochar.
7. Agregamos al sofrito las zanahorias y lo mareamos todo.
8. Vino blanco y caldo de pollo
Vertemos un chorro generoso de vino blanco y, cuando se haya evaporado, echamos caldo de pollo.
9. Ponemos la carne en la olla
Ponemos la carne en la olla y, cuando esté hecha, la sacamos y la dejamos templar. El tiempo de cocción depende de cómo nos guste la carne, si más o menos hecha, pero es importante no dejarla demasiado tiempo al fuego para que no se quede seca.
10. Batimos el caldo
Con la batidora batimos las verduras con el jugo. El resultado será la salsa que utilizaremos.
11. Cortamos la carne en rodajas.
12. Emplatamos
Ya solo nos queda servir en el plato junto a la sala. Un acompañamiento perfecto para nuestro rabillo de ternera en salsa.