La reacción de Edurne que llega al corazón: así defendió a una persona mayor del maltrato de su cuidadora

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El equipo de Gente Maravillosa ha preparado una cámara oculta a la cantante Edurne, por lo que ha llenado de cámaras y micrófonos ocultos la cafetería de un hotel. Aquí recrearemos una situación que ocurre a menudo a muchas personas mayores: son maltratados y engañados por sus cuidadores.

Lamentablemente, en ocasiones ocurre en residencias o en casas particulares, donde las familias no tienen conocimiento alguno del trato que sus mayores están recibiendo de las personas a las que han confiado su cuidado.

La pandemia ha sacado a la luz y ha hecho que este tipo de casos aumente. Una triste situación que ha inspirado este cámara oculta dirigida a Edurne. En la escena que planteamos, una señora mayor depende de los cuidados de su hija, pero esta trabaja y, por las tardes, la deja al cuidado de una chica. Pero lo cierto es que es una estafadora que maltrata a su madre. ¿Cómo reaccionará Edurne cuando sea testigo de esta situación?

Edurne llega a la cafetería acompañada de su estilista, que es nuestro gancho (lleva escondido un micrófono, algo que Edurne desconoce). La actriz que interpreta el papel de cuidadora utiliza el móvil de la anciana a la que cuida para hacer llamadas personales mientras la descuida. “No le voy a traer agua, voy a hablar por teléfono. ¿Me lo desbloquea?”.

La cantante no puede creer lo que está escuchando y, cuando ya no puede contenerse más, salta. “¿Qué pasa porque le des un poquito de agua? No estás atendiendo a sus necesidades”. La cuidadora no razona y Edurne se dirige a Joaquina.

Finalmente, consigue que la cuidadora le dé agua a Joaquina y vuelve a su sitio. Pero no va a quedar ahí la cosa: desde que cuida de ella, la cuidadora utiliza la tarjeta de Joaquina para sus compras personales.

Edurne se preocupa por Joaquina y quiere que sus familiares estén al tanto de esta situación. Es por eso que le pide el teléfono para llamar a su supuesta hija. “Estoy con su madre y acabo de vivir una situación violenta e incómoda porque está con su cuidadora y la está tratando fatal”.

La cantante ha puesto al tanto de la situación a la supuesta hija de Joaquina y se queda con la anciana esperando que le hija llegue. Por todo lo que ha hecho salimos a decirle que… ¡Es una persona maravillosa!

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mayores