Carmen Lomana no se corta un pelo para defender a una chica discriminada por su aspecto físico

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Es Carmen Lomana una persona maravillosa? Lo descubrimos con una cámara oculta inspirada en la historia de Daniela. Esta joven de 26 años tiene un angioma cavernoso visible de nacimiento en la parte izquierda de la cara.

Con más de veinte operaciones estéticas durante su infancia, Daniela sufrió bullying y vivió un episodio que marcó su vida. “El peor día de mi vida fue el día en el que fui al baño del colegio y una persona se acercó a pegarme. Me culparon a mí y, a la salida de las clases, un grupo de personas terminaron la faena, como digo yo”. Una paliza que la dejó ciega del ojo derecho.

La reacción de Edurne que llega al corazón: así defendió a una persona mayor del maltrato de su cuidadora
La reacción de Edurne que llega al corazón: así defendió a una persona mayor del maltrato de su cuidadora
La reacción de Edurne que llega al corazón: así defendió a una persona mayor del maltrato de su cuidadora

La reacción de Edurne que llega al corazón: así defendió a una persona mayor del maltrato de su cuidadora

En el ámbito laboral también ha sido rechazada por su aspecto físico. “Nada más llegar a la entrevista personal, directamente ni me hacían la entrevista. Así, una detrás de otra. Aunque tuviese formación, no me daban una oportunidad”.

En la situación que planteamos, Daniela llega a un restaurante para hacer una prueba de trabajo. La encargada se dará cuenta de su angioma facial y le dirá que no quiere que trabaje allí porque no tiene buena imagen. ¿Cómo reaccionará Carmen Lomana ante esta injusticia?

Carmen Lomana llega al restaurante donde tenemos escondidos nuestras cámaras y micrófonos. Ha quedado con su íntimo amigo Mario Niebla, que es nuestro cómplice. Mientras Carmen está en su mesa tomando algo, llega nuestra falsa encargada con Daniela: le está explicando la forma de trabajar en el restaurante, ya que, supuestamente, es su primer día de trabajo.

Parece que Carmen Lomana y sus acompañantes están pendientes de la conversación de Daniela y la falsa encargada y se han dado cuenta de que es su primer día. ¿Qué ocurrirá cuando la encargada vea que Daniela tiene una mancha en la cara y se niegue a contratarla?

"Necesito una persona normal, no un monstruo"

Daniela se quita la mascarilla y la encargada se percata de que tiene una mancha en la cara. “Es una mancha de nacimiento”. Pera las explicaciones no le valen a la encargada: “Yo no puedo permitir que tú trabajes aquí de cara al público teniendo eso en la cara”.

Carmen Lomana no da crédito a lo que está escuchando y salta. “¿Cómo la puedes estar marginando porque tenga una mancha en la cara? Ella qué culpa tiene. Puede ser la mejor camarera que tengas”.

Carmen Lomana lo tiene claro y defiende a Daniela. “¿Eres una humilladora? ¿Te dedicas a humillar a la gente?”. Se acerca a Daniela y la invita a sentarse a comer con ellos a su mesa. Además, trata de tranquilizarla y de animarla ante el mal trago que está pasando.

Ha defendido a Daniela, se ha enfrentado a la falsa encargada y, finalmente, se va del restaurante porque no quiere comer en un sitio donde discriminan a una persona por su aspecto físico. Por todo eso salimos a decirle que… ¡Es maravillosa!

Recomendamos

Programas Completos

Más de Discriminación