Inter Atlético Pan Bendito, vocación social

Conocemos en profundidad al Inter Atlético Pan Bendito, uno de los clubes de fútbol más jóvenes de la Comunidad de Madrid, pero también a una entidad muy especial por su vocación social y su labor formativa.

El periodista Siro López, conductor de la sección, habla con el presidente del Inter Atlético Pan Bendito, Juan Manuel Montilla; con su director deportivo, Josele González; con su coordinador, Germán Castro; y con la entrenadora de porteros, Miriam Ruiz.

Y hasta ahí es lo habitual, que ya es suficiente, para ensalzar a este club, pero es que este club tiene a un protagonista excepcional y una filosofía social maravillosa gracias a su presidente, El Langui, santo y seña en el barrio de Pan Bendito, famoso rapero y una persona que contagia con su entusiasmo y espíritu de superación.

Juan Manuel Montilla El Langui explica el motivo de crear un club de fútbol en su barrio y en el que sus futbolistas no pagan ni un euro de cuota gracias al esfuerzo del Langui y el compromiso de patrocinadores y colaboradores de club para dar juego a aquellos chicos y chicas que tienen más dificultades económicas.

En esta primera temporada del Inter Atlético Pan Bendito son tres los equipos que conforman la estructura del club en las categorías benjamín, alevín e infantil, pero el objetivo es seguir creciendo e incrementando el número de equipos para tener plantillas desde la categoría prebenjamín a la juvenil. Ese es el sueño de El Langui y de los que le acompañan convencidos del proyecto.

Programas Completos

Más de Deporte