Nos acompaña el doctor Enrique Monzó Abad, anestesista colaborador de A2 Trauma en HM Montepríncipe, con quien charlamos sobre una de las especialidades menos conocida de la medicina: Anestesiología y Reanimación.
Con nuestro invitado repasamos, entre otros temas, cómo se lleva a cabo un proceso de anestesia desde el preoperatorio al posoperatorio, qué problemas pueden aparecer en muy contadas ocasiones o qué tipos de anestesias se emplean en la actualidad.
Además de recordar brevemente la historia de la especialidad y sobre todo por qué las anestesias, a las que no hay que tener miedo alguno, son unos de los grandes avances de la medicina y seguramente de la humanidad, pues han servido no sólo para dejar de sufrir en diversos procesos médicos sino también para hacer avanzar notablemente a diferentes especialidades médicas, como la cirugía ortopédica y traumatológica.