Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

¿Cómo superar las secuelas de la Covid-19?

Las consecuencias del covid-19 continúa siendo un misterio no solo para la población, sino también para la comunidad científica. Algunas personas que han pasado el virus han notado que las cosas se les olvidan, que están más cansados o que se les cae el pelo.

En Está Pasando te contamos qué secuelas leves nos ha dejado el coronavirus y qué soluciones podemos darle.

¿Cómo recuperar el gusto y el olfato tras el covid?
¿Cómo recuperar el gusto y el olfato tras el covid?
¿Cómo recuperar el gusto y el olfato tras el covid?

¿Cómo recuperar el gusto y el olfato tras el covid?

  • Pérdida de memoria y concentración: Esta es una de las secuelas que muchas personas están sintiendo tras pasar la enfermedad. La solución es hacer actividades multitarea, por ejemplo, podemos memorizar la lista de la compra (para ejercer esa parte del cerebro), leer el periódico y contar que has leído o tomar vitamina C.
  • Cansancio y pérdida de masa muscular: Tener más cansancio después de pasar el covid es algo de lo que padecen algunas personas. Para intentar solucionarlo, lo más efectivo es complementos vitamínicos. ¿Y para la pérdida de masa muscular? Los expertos señalan que hay que ejercitar el cuerpo con sentadillas, abdominales, tomar jengibre, batidos de proteínas y hacer ejercicios en casa con una bola casera.
  • Caída de pelo: Semanas después de pasar el coronavirus, hay gente a la que se le cae el pelo en grandes cantidades, parecido a lo que le ocurre a las embarazadas. El remedio es cambiar de champú, lavarse con agua de romero o canela o hacerse mascarillas con zumo de cebolla.
  • Pérdida de olfato que se mantiene durante meses: Para recuperar el olfato y el gusto hay que hacer entrenamientos caseros oliendo diferentes aromas como flores, frutas, café, colonias para ir despertando lo sentidos.

Mejores Momentos

Programas Completos