¿Son saludables los helados?

  • Los heleados generan adicción y hay que controlar su consumo
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

El verano ya ha llegado y con él nuestro postre favorito, el helado. ¿A quién no le gusta disfrutar de un helado en casa, o mientras descansamos en la playa a 40 grados?. Pero hay que tener cuidado porque los helados generan adicción y no es un alimento, precisamente, saludable.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los helados engordan. Nos lo explica nuestra nutricionista de cabecera: “El azúcar y las grasas saturadas son los dos grandes ingredientes que están presentes en los helados”, explica en Está Pasando.

Por ejemplo, un polo es un helado compuesto en su mayor parte por agua, pero contiene también un alto contenido de azúcar y edulcorantes.

Aunque esté fresquito y sea muy apetecible, hay que tener mucho cuidado a la hora de consumirlos: “No pensemos que los helados son sanos porque no lo son, así que hay que tomarlos muy de vez en cuando”, señala.

Gran parte de los helados que compramos es el resultado de batir y helar una mezcla que contiene leche, edulcorantes de fructuosa y glucosa y azúcar.

Además, en los últimos años se ha puesto muy de moda añadir toppings, lo que añade calorías al helado hasta convertirlo en una auténtica bomba calórica: “Este tipo de helados equivale a comerse dos pizzas enteras”, explica la nutricionista.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Si buscamos helados saludables, lo mejor es hacerlos en casa nosotros mismos con ingredientes naturales y saludables. Por ejemplo, el yogurt es un buen ingrediente para preparar los helados caseros: es cremoso y combina muy bien con la mayoría de frutas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Verano